Interpals o no Interpals (Reflexiones sobre la red social)

¡Hola de nuevo!

Hoy quería comenzar la segunda entrada de una manera especial (no me extrañaría si pensasteis que la siguiente entrada trataría sobre Andorra. Todo a su tiempo), pues quería que fuese una entrada con continuación, es decir, que la comenzase y después de ser publicada me tomara un tiempo para hacer la segunda parte.
Sin embargo y más al tratarse de algo tan habitual como hablar sobre una experiencia en una red social he decidido empezarla a día de hoy (28 de Septiembre) y darme todo el fin de semana e incluso parte de la próxima semana para terminarla en condiciones.

Hasta aquí la explicación.

-__________-

Pues bien, hoy quería hablaros sobre Interpals, que para quienes no la conozcáis es una red social cuyo objetivo se reduce a conocer a gente de cualquier parte del mundo, con el inglés como idioma general entre todos los miembros (si no sabéis mucho de inglés siempre podéis acudir al tan utilizado Traductor de Google, pero por razones que explicaré más abajo, sería mejor que no lo utilicéis demasiado).


Como bien decía antes, Interpals sirve para conocer a gente (algo no muy diferente al resto de redes sociales) pero con la posibilidad que brinda el hecho de poder hablar directamente y gratuitamente (it´s free xD) con gente que se encuentra en los países que más te gustan.
Obviamente, también puedes hablar con gente de tu mismo país e incluso de tu misma ciudad (que no lo prohíben) pero realmente tener a otras personas tan distantes es ahí donde está la gracia de la red social.

Según he leído, Interpals es usado por varios blogueros que publican sobre Corea (que son casi todos los que sigo) y que con esta red han conocido a amigos con los que poder quedar, (después de conocerse y hablar durante tiempo por Internet) en los destinos de sus viajes, y así tener de primera mano un guía por la ciudad/lugar al cual han viajado (como bien explica en esta página el bloguero del sitio "Coreano por Gusto"). Lo bueno de todo esto es que no sólo puedes conocer a gente para que sean tus guías, si no que puedes encontrar a mucha gente (comprobado ;)) que quiera hablar tu idioma (apunte: sólo una persona me preguntó por el Gallego, al que lo consideró un idioma de bastante importancia después de explicarle que era un idioma que se habla en España pero sólo en Galicia), y así poder compartir alguna que otra conversación un tanto random, que bien parece estar sacada de Cleverbot xD


Por otro lado el inglés parece ser el idioma por excelencia (salvo en caso de gente que quiere que hables en español) para poder comunicarte con todo el mundo. Llama la atención, o por lo menos a mí me lo pareció, que alguna gente te envía mensajes en inglés para romper el hielo pero cierran la pregunta con el estilo:

- Hola, ¿qué tal?
- Bien, muchas gracias ¿y tú?
- Bien.
(-_-)

Y ahí se termina todo. Claro, en un primer momento puedes pensar "bueno, ya enviará un segundo mensaje preguntando algo" pero realmente no lo hacen y tienes que ser tú el que rompa el hielo del todo, aunque sólo sea preguntándoles "¿vas a la universidad?" y, al ser la respuesta afirmativa añaden "pensaba que ya no me preguntarías nada", lo cual he de decir que me sacó realmente de mis casillas. Pero que quede claro que sólo es en casos puntuales y no es para nada habitual (tan sólo con 3 personas me ocurrió).
Lo normal es que sean ellos los que te preguntan hasta el carnet de identidad (es broma, pero poco les falta) donde además si coincides con alguna afición te pueden enviar tropecientos mensajes preguntándote todo lo que puedes llegar a saber sobre algún tema (cosa que ocurrió con una chica que, en cuanto comenzamos a hablar de Kpop, directamente no paraba. Y que quede claro que ella me dijo que no era una gran fan del Kpop... si lo llega a ser no me lo imagino). Pero lo bueno que tienen esas personas es que continúan la charla más allá de la típica pregunta "te interesa ...? es mi país ^^" (que, por cierto, ahora mismo, mientras escribo la entrada sigo hablando con la chica del Kpop, muy maja ella xD)

Pero ante todo he de decir que desde que me lo cree, hace dos días, me lo he pasado muy bien todo el tiempo que he hablado con la gente, donde he de decir que se nota la libertad, la tolerancia y la diversidad, y que gracias a ellas te puedes llevar más de una sorpresa.

Hasta la fecha he hablado con 19 personas, de las cuales todas salvo 2 eran de otros países que yo no había puesto en "aprendiendo" o "learning" y además una de esas dos me pareció una persona muy simpática, la típica persona que te encantaría conocer en persona (véase innumerables personas que conoces en Twitter y que te parecen increíbles amistades que desearías que traspasasen la pantalla).

Ahora, a día 1 de Octubre, cuando ya llevo unos días en la red social, os diré lo que yo considero los Pros y Contras de Interpals:

- PROS -

- Tienes la posibilidad de conocer a miles, quizás millones, de personas de todos los rincones del mundo con los que tendrás la suerte de iniciar una amistad que, aunque en la distancia, puede ser muy importante.
- Aprenderás más rápido un idioma
     Lo bueno que tiene una red social en la que es casi indispensable saber lo básico de inglés (o por lo menos tener un buen traductor) con lo que podrás mejorar a base de entender lo que te están tratando de decir.
- Tendrás la posibilidad de conocer a la gente de ése país al que tanto ansías (ya sea por cualquier motivo) visitar o incluso vivir.
- Mucha gente es amable aunque no te conozca de nada y puedes llegar a saber en exceso de la persona que acabas de conocer, dándote cuenta de que el mundo es más pequeño de lo que parece en algunos problemas.
- Puedes iniciar una amistad a distancia que se puede convertir en una amistad física (ya que al conocer a alguien en determinado lugar resulta más interesante viajar sabiendo que "alguien" te está esperando en dicho lugar).

- CONTRAS -

- Aunque no lo parezca, hay mucha gente (es especial gente que supera cierta edad) que busca lo que busca: una relación.
     Si no es lo que buscas (que nunca se sabe) o no les haces caso, o los bloqueas o directamente haces uso del perfecto filtro de edad.
- Hay gente que si no les pareces interesante (bien sea porque has puesto algo que a ello no les interesa como el Kpop, del cual ya mucha gente avisa de que no quiere hablar de ello) directamente no te responderán a algún mensaje que les envíes. Pero no es nada nuevo o de lo que sorprenderse, así que no debería importarte.
 - Hay muchísima más gente que quiere aprender inglés (comprensible) que quieran aprender o saber algo que tenga que ver con el español.
- Aunque especifiques que sólo buscas aprender alguna lengua de un país en especial, todo el mundo puede interesarse por ti y, si eres algo educado, deberías atenderles de la mejor manera que puedas.
     Aquí tengo que dar dos apuntes. El primero es que mucha gente por ser español y no saber inglés de forma nativa no querrán saber nada de ti, y ya no hablamos si no vives en alguna zona angloparlante. El segundo diría que aunque está en los Contras yo no lo considero algo malo, lo cierto es que una chica tailandesa con la que no me esperaba hablar (ella empezó la conversación) es, hasta ahora, la persona con la que más he hablado y que más se ha interesado por la zona en la que vivo.
- Personalmente, si buscas una red de contactos para relaciones o para conocer a gente de otros países ya enfocado a una relación sentimental no te recomiendo Interpals, para eso ya existen otras redes estilo Meetic (aunque recuerda que debes ser mayor de edad para entrar en dicha red social).

- Reflexión final -

Si en verdad lo que estás buscando es una forma útil, gratuita y sencilla de conocer a gente de otros países, da igual del que sean (incluso hay gente del Vaticano... bueno, al menos eso dicen ellos), recomiendo Interpals encarecidamente, debido porque sinceramente no he encontrado otra forma que más me convenza de encontrar amistades de países tan lejanos, donde además podrás ver sus fotos (se me había olvidado, indispensable, que no obligatorio, poner una foto real de la persona), ya que ellos, al igual que nosotros buscamos a gente real y no a personajes inventados o "clones" de algún artista internacional y donde se busca (en su base) una amistad a distancia, que enriquezca tu forma de ver el mundo.

Por otro lado, si lo que buscas es una relación a distancia (personalmente no las recomiendo) a "ese coreano/a que aparecía en tal drama" o a algún idol, no recomiendo absolutamente que te unas a Interpals. Básicamente porque la realidad, por muy dura que parezca, es la realidad.
No te encontrarás con ningún modelo o actor (si lo encuentras, desconfía de que el perfil sea real), si no que te encontrarás con gente normal como tú y yo que buscan alguna amistad lejana o mejorar algún idioma que conozcas, que además estarán encantados de poder preguntarte sobre como va tu país (sí, me ha pasado) o sobre las costumbres de tu país (lo que me recuerda a un mensaje que recibí diciendo que España era un país muy libre en comparación a la "recta Corea"), además de preguntarte si has estado en algún Sanfermín o en el Camino de Santiago (además de que así podrás enseñar a la gente que piensa viajar a Galicia que no es para nada habitual encontrar a señoras bailando sevillanas por el centro de Lugo, "tipical spanish" como decía un chico de Busán. Sí, fue un momento muy LOL).

Finalmente diré que la última decisión la tiene la persona que se plantee entrar en la red social de la que ahora mismo he hablado, tan sólo espero haberte quitado algunas dudas (la persona a la que va dirigida la entrada sabe a qué me refiero) o incluso si no la conocías y has visto por primera vez Interpals, en cuyo caso me alegro de que sea gracias a mí que la hayas conocido.

Hasta aquí la "entrada/experimento" dedicada a Interpals.
Y ahora me despido que me acaban de responder a un mensaje, ¡hasta la próxima!

13 comentarios:

zittoc at: 9 de diciembre de 2013, 17:29 dijo...

interesante post, gracias por compartir tu opinión :)

Unknown at: 31 de diciembre de 2014, 9:49 dijo...

Hola, yo soy nueva en interpals me ha gustado la interaccion, no se mucho ingles pero lo entiendo un poco, he resibido una que otra insinuacion pero a parte de eso la mayoria agradables tu me lo pareces yo soy de honduras te dejo mi mail sindy_hh2@hotmail.com

Hisglory at: 1 de agosto de 2015, 10:20 dijo...

Hola, tan bien soy nueva en la aapp y muy buen punto de vista tuyo ;) bien, tengo una duda y pregunta ¿porque no puedo mandar mensajes? Me dice envió fallido y así 😳

Hisglory at: 1 de agosto de 2015, 10:27 dijo...

Hola, tan bien soy nueva en la aapp y muy buen punto de vista tuyo ;) bien, tengo una duda y pregunta ¿porque no puedo mandar mensajes? Me dice envió fallido y así 😳

Hisglory at: 1 de agosto de 2015, 10:27 dijo...

Hola, tan bien soy nueva en la aapp y muy buen punto de vista tuyo ;) bien, tengo una duda y pregunta ¿porque no puedo mandar mensajes? Me dice envió fallido y así 😳

Zilo at: 1 de agosto de 2015, 11:25 dijo...

Hola Miriam, la verdad desconozco si ha cambiado la forma de enviar mensajes. En cualquier caso puede ser un problema de la página. Vuelve a intentarlo pronto.

Unknown at: 11 de febrero de 2016, 23:19 dijo...

Hola.
He comenzado a usar interpal y dado con tu blog. Me ha parecido una buena entrada, muy certera en ciertos aspectos :). Habia entrado a esa red por recomendación de una amiga pero hasta ahora lo he usado, debido a que necesito practicar mi inglés. Y es cierto que algunos te escriben insinuaciones y te tachan de egocéntrica sino respondes. Pero bueno, con ignorarlos es suficiente xD. Pero en general me ha gustado.
Es bueno conocer a gente de todo el mundo aunque sea de forma virtual.
Saludos desde México.
Karmen

Juanjo at: 12 de febrero de 2016, 12:06 dijo...

Es que los machos vamos a topee

Juanjo at: 12 de febrero de 2016, 12:06 dijo...

Es que los machos vamos a topee

Anónimo at: 25 de junio de 2016, 3:54 dijo...

Holaaa! Comence a usar interpal hace poco pero aun no me llega el mail de confirmacion :( Lo cambie 3 veces y nada, e incluso les envie un msj en ayuda, pero nada. No me llega ningun mail de interpal en ninguna de mis 3 cuentas de correo...Y tampoco puedo cancelar la cuenta sino a los 7 días, pero no se que hacer para recibir ese mail de confirmacion!

Letspal.com at: 22 de octubre de 2016, 1:11 dijo...

http://www.letspal.com <= i advise this website !

Unknown at: 23 de noviembre de 2017, 18:57 dijo...

Coincidencia, también soy de Honduras xD

Unknown at: 3 de enero de 2019, 6:41 dijo...

Recomienda este sitio www.letspal.com

Publicar un comentario

Algo de música (K-pop)

Con la tecnología de Blogger.